transmisión DCT (Dual-Clutch Transmission)

La transmisión DCT o Dual-Clutch Transmission consiste en una caja de cambios automática de doble embrague. Es un cambio manual que opera de manera automática. La centralita del coche envía la orden del cambio de marcha en función de una serie de parámetros como la posición del acelerador, y a través de un mecanismo hidráulico acciona el embrague y engrana la marcha correspondiente.

A diferencia de los cambios manuales, la transmisión DCT cuenta con dos embragues, dos ejes secundarios y dos ejes primarios, lo cual ofrece varios beneficios para los conductores que buscan una experiencia de conducción mejorada. 

Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Mejor rendimiento:  Este cambio automático es más rápido y preciso, lo que resulta en una mejor aceleración y rendimiento general del vehículo, mejorando así la experiencia de conducción.
  • Mayor eficiencia de combustible: La DCT permite una aceleración mejorada gracias a unos cambios de marcha más suaves y rápidos, lo que logra un mayor ahorro de combustible porque el motor experimenta un flujo de potencia constante.
  • Mayor control del conductor: Aunque la caja de cambios sea automática, permite que el conductor seleccione de manera manual las marchas si así lo desea, de tal manera ofrece un mayor control sobre la conducción.
  • Apenas se pierde velocidad: Los conductores que usan el cambio manual pueden llegar a tardar hasta 2 segundo en cambiar de marcha, debido al tiempo que requiere el uso del pedal del embrague. En cambio, la DCT permite que el cambio de marcha se de en una décima de segundo, por lo que no se pierde casi velocidad en el cambio. Esto se traduce en una aceleración más rápida.

Mayor durabilidad: Esta nueva caja automática consta de menos piezas móviles que una transmisión convencional, por lo que se reduce el desgaste y aumenta la vida útil de la transmisión.