El 26 de septiembre se celebró en el Hotel NAVRO’Z de Tashkent, capital de Uzbekistán, el acto de lanzamiento de la marca Shineray Motors y el debut del T3. Representantes de los medios de comunicación y distinguidos invitados de diversos sectores de la sociedad uzbeka fueron testigos de este momento histórico para Shineray.

En los últimos años, Shineray Motors ha ampliado rápidamente su distribución en el mercado exterior con importantes resultados. Sus productos se exportan a más de 40 países y regiones de Europa, Sudamérica, África, Oriente Medio, Asia Central y el Sudeste Asiático. Al tiempo que consolida su actual posición en el mercado, también explora nuevos destinos. China es la principal fuente de importación de automóviles para Uzbekistán. Según el informe sobre el mercado automovilístico uzbeko, las ventas de coches en Uzbekistán alcanzaron las 718.200 unidades en el primer semestre de 2023, lo que supone un aumento interanual del 11%. En el segundo trimestre de 2023, las ventas crecieron un 14% intertrimestral, superando las 372.000 unidades. Como segundo mercado automovilístico de la región euroasiática, Uzbekistán tiene un enorme potencial de desarrollo. La entrada de Shineray Motors en el mercado centroasiático es un hito importante. Sus microvehículos comerciales han logrado resultados impresionantes en el mercado uzbeko.

En 2021, Shineray Motors se asoció con la empresa automovilística uzbeka SHER-DON-YDA, introduciendo en el mercado uzbeko vehículos comerciales como el X30, X30L, T30, T32, T50 y T52. En 2023, las ventas mensuales de Shineray Motors habían alcanzado las 1.000 unidades, convirtiéndose en el producto más vendido del segmento de los microvehículos comerciales en Uzbekistán. El atractivo diseño de los vehículos, sus amplios interiores y su excelente relación calidad-precio han conquistado a muchos clientes uzbekos. El equipo de I+D de Shineray Motors ha incorporado las últimas tecnologías y conceptos de diseño para reducir aún más los costes de explotación de los vehículos. En concreto, han desarrollado un motor de gas natural comprimido (GNC) adaptado al mercado uzbeko.

En respuesta a las demandas del mercado uzbeko, Shineray Motors ha lanzado su producto de nueva generación, el T3. El T3 está equipado con un motor de GNC de tecnología italiana, que ofrece una mayor capacidad de carga, una potencia más fuerte, una calidad más estable, menores costes de funcionamiento y una mejor reducción del ruido en el interior del vehículo. Combina practicidad y estética, satisfaciendo las necesidades de compra de automóviles de los consumidores locales uzbekos. Además, para reforzar su posición en el mercado uzbeko, Shineray Motors se ha comprometido a que el motor del nuevo producto tendrá una garantía de 8 años o 200.000 kilómetros.

El Director de Marca de SHER-DON-YDA declaró: “Shineray Motors es una empresa china líder y reputada, y sus productos han obtenido un amplio reconocimiento por parte de la industria y los usuarios uzbekos. La cooperación entre ambas partes se basa en valores compartidos y en el entendimiento cultural, aprovechando los puntos fuertes de cada una y compartiendo recursos. Confiamos en poder ofrecer una experiencia de viaje y un servicio superiores a los clientes uzbekos.”

En la actualidad, Shineray Motors está aumentando su presencia en Asia Central. Además de Uzbekistán, está llevando a cabo un amplio e intenso desarrollo en otros mercados automovilísticos de Asia Central, como Kazajstán, Turkmenistán y Kirguistán, acelerando la expansión global de Shineray Motors.